Ha sido un placer

Canal de Youtube: Javi McClane

En efecto, el título no lleva a equívoco, esto es una despedida. Comencé este proyecto en 2018 con toda la ilusión del mundo, y dispuesto a intentar dar algo diferente. Siempre ha sido un hobby, pero no se puede negar esa pequeña ambición de intentar llegar un poco más lejos… pero no ha podido ser. Han sido unos años llenos de alegrías, pero también de mucho estrés, y en el momento que entró en escena el canal de Youtube (Javi McClane), la cosa fue a menos (imposible mantener ambos proyectos, aunque uno beba del otro).

No obstante, el paso decisivo para confirmar el adiós han sido las artimañas de WordPress, ya que estaba pagando cada año una cantidad nada irrisoria de dinero para incluir anuncios y tener mejoras, y jamás dio sus frutos. ‘Eh, no importa, es un hobby, todo sea por la web’, me decía a mi mismo, pero me estaba engañando a mí mismo. Así que este año dije basta, y dejé de pagar. ¿Consecuencias? Pues las visitas han bajado hasta niveles deplorables, haciendo que esto no tenga ningún sentido. Es decir, pagas, y tienes visitas, no pagas, y estás acabado. Entendido, pues nos damos la mano y cada uno por su lado.

Y no es una pataleta, es un aviso de como funcionan las cosas con esta empresa, por si os estáis pensando abriros un web, ni se os ocurra con WordPress, porque son la mafia, y encima son menos sutiles que un tractor (deberías ver las «ofertas» que me llegan cada semana para que vuelva a pagar…).

Pero eh, no quiero que sea una despedida amarga, simplemente me apetecía explicaros a los (pocos) que seguís por aquí, el por qué ya no voy a subir nada más. Por supuesto la web seguirá abierta, y seguiré por Youtube subiendo el mismo contenido, así como alguna crítica de vez en cuando en Film Affinity, por si os interesa.

Nada más, que me quedo con lo bueno, siendo unos años productivos y que me han dado buenos momentos, pero llega un momento que no puedes engañarte a ti mismo y tienes que decir basta, porque la vida no da tregua, y al final lo que quieres es descansar. Uno, que se hace mayor…

Y, por supuesto, gracias a todos los que habéis estado aquí, comentando, dando like, y haciendo que esto haya tenido sentido. Gracias por tanto, y perdón por tan poco. Se os quiere.

Cuidaos mucho, y a por todas. HA SIDO UN PLACER 😉

4 respuestas a “Ha sido un placer

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑