Leo – Netflix – Crítica – La cinta de animación de Adam Sandler es una grata sorpresa y una de las mejores del año

Adam Sandler, ya está, no necesita mucha más presentación, siendo un cómico capaz de lo mejor y de lo peor. En esta ocasión, ha apostado por una cinta de animación para Netflix en la que dobla al lagarto protagonista, además de escribirla y producirla. La verdad es que sabía poco de la producción, más allá de que era cortesía del popular actor, por lo que me he embarcado en esta aventura a ciegas, y hacedme caso, es lo mejor, porque la sorpresa ha sido mayúscula.

Y es que estamos ante una preciosa cinta animada que nos presenta un mensaje sobre… Sabéis qué, que mejor que lo descubráis vosotros mismos, porque la reflexión que plantea no puede ser más necesaria, confirmando la madurez del señor Sandler que, en vez de apostar por el humor escatológico, como en la olvidada comedia navideña 8 noches locas, también de animación, decide que es mejor lanzar una serie de chistes inteligentes (aptos para todo tipo de público, por lo que los padres pueden respirar tranquilos), mientras enseña a los espectadores lo que es… No, no caeré, es mejor que lo descubráis vosotros mismos, leñe.

La animación es sensacional, en especial el diseño del protagonista, con una expresividad que recuerda a… sí, a Adam Sandler, que para algo la película es suya. Y atención, porque el estudio detrás de este proyecto es Netflix Animation, es decir, que no la han comprado a otro estudio o productora, al contrario que en otras ocasiones, sino que el mérito es todo suyo. Lo menciono porque a veces nos resulta fácil criticar sus producciones en imagen real, que muchas veces se lo merecen, pero creo que a nadie se le escapa que, en lo que respecta a la animación, suelen dar en la diana. Yo haría un pensamiento…

Y volviendo al señor Sandler, su doblaje no puede ser más logrado y curioso, ya que el actor ya de por sí tiene una voz particular, pero aquí se nota un esfuerzo por aparentar la edad que tiene el personaje principal, con un registro de voz que confirma la entrega total del cómico. Y para los alérgicos a la versión original, tranquilos, el doblaje en español está a la altura de las circunstancias, no recurriendo a ningún famosete de turno. Otro punto a favor.

En conclusión, estamos ante una de las mejores películas de este 2023, gracias a su estupenda animación, una historia que divierte y enseña a partes iguales, y un protagonista que se ha ganado por derecho propio un lugar en nuestros corazones, porque más adorable no puede ser, y también va por su amiga la tortuga, formando un dúo tan hilarante como encantador. Adoro al Sandler gamberro y desatado, pero cuando se pone serio y quiero ir más allá, nos regala propuestas tan estimulantes y recomendables como Leo. Desde ya, una de las grandes sorpresas del año. Gracias, Adam.