Beckham – Netflix – Crítica – El documental de David Beckham sorprende y fascina a partes iguales

Lo confieso: no tenía pensado darle una oportunidad al documental de David Beckham para Netflix, entre otras cosas porque soy un prejuicioso de cuidado, pensando que iba a asistir a una representación pomposa y superficial de su vida amorosa con Victoria Beckham, también conocida como la Spice Girl Pija. No podría estar más equivocado, ya que al final es un fascinante recorrido por la carrera futbolística del mítico jugador, haciendo un sensacional repaso a los pormenores de la fama, y dejando claro que no es oro todo lo que reluce.

Y ya que estamos con las confesiones, conocía partes de la vida del popular futbolista, pero no recordaba los episodios más turbios, como el de la falta que le costó el odio de todo un país, el del acoso de la prensa, o muchas otras circunstancias que hubiesen hundido a más de uno, pero de las que el bueno de David salió adelante, gracias al apoyo de su familia y a una paciencia que ya me gustaría para mí.

Antes he mencionado los prejuicios, y estoy seguro de que más de uno pensará en David Beckham como un modelito vanidoso y pagado de sí mismo, un divo insufrible al que es mejor tener bien lejos. Pues no, ya que el documental acierta de pleno al apostar por la cercanía, mostrándonos a un protagonista humilde y cercano, y que se nota que vivió una vida para la que no estaba preparado. Una colección de gestos honorables le avalan, y lo mismo se puede decir de Victoria Beckham, una figura mediática a la que siempre se ha tachado de diva, pero que aquí muestra una cara más humana y accesible. Eso sí, el episodio de su pasado y como su marido la vende ante la audiencia… sin palabras.

Quizás a algunos espectadores se les hagan bola sus cuatro episodios de más de una hora cada uno, pero mientras que en otras producciones similares te queda la sensación de relleno, aquí se puede afirmar que todo lo que se cuenta merece la pena, con unos capítulos que no se hacen pesados, y con una viaje por la vida del futbolista que es de imprescindible visionado si te consideras fan del astro, y más que recomendable si es el caso contrario, siendo una producción que funciona para todo tipo de público a poco que tengas un poco de curiosidad.

Y hablando de curiosidades, el documental lo dirige Fisher Stevens, mítico actor visto en el clásico Cortocircuito. Y atención, porque el catálogo de leyendas del deporte que aparecen en este documental es incontable, siendo un regalo para los que aman el mundo del fútbol. Y ya está, no sé cómo os lo puedo vender mejor, siendo una experiencia que a mí me ha sorprendido, convencido y satisfecho, porque dejando a un lado los excesos, las fiestas, las sesiones de fotos, los eventos y toda esa parafernalia, hay un ser humano que siente y padece, y que no tuvo una vida fácil. Otra espléndida radiografía a la hora de mostrarnos la cara B de la fama. Te merecías un documental tan fabuloso, David, y aquí lo tienes. Y el resto, ¿a qué esperáis?

Crítica en vídeo:

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑